Preguntas Frecuentes

¿Qué es Matcha?

El té Matcha es una variedad de té verde. La hoja entera, tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino e intenso que multiplica los beneficios del té verde. Una taza de Matcha equivale a 10 tazas de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.

¿Qué es Grado Ceremonial?

El Matcha se divide por grados. El Grado Ceremonial es de la más alta calidad, la cual varía según su cosecha. Proviene de las hojas más tiernas y altas de la planta con un sabor más suave, obteniendo el máximo de nutrientes, vitaminas y antioxidantes gracias a la selección de las hojas.

¿Cómo se puede consumir el Matcha?

El matcha se puede consumir de forma tradicional como té o se puede tomar con leche fría o caliente. Puedes prepararlo como limonada, agregar a batidos, con yogurt, postres, y muchas recetas más. Se recomienda tomar 2gr al día, no exceder más de 3gr.

¿Cuánto me alcanza por paquete?

Alcanza para 50 tazas aproximadamente. Al ser ceremonial, únicamente se requiere 1 gramo por servida. Sin embargo, dependiendo del gusto, se puede agregar más cantidad.

¿Puedo tomar Matcha si estoy embarazada o en lactancia?

Sí es posible, pero se recomienda disminuir la dosis diaria a una taza al día. Más información en e-lactancia.org

¿Cómo conservar y guardar mi Matcha?

La humedad, alta temperatura y la luz puede afectar la calidad del matcha

*Almacenar en un lugar oscuro y fresco. Una vez abierto se recomienda guardar en el refrigerador.

*No guardar en recipientes de vidrio o bolsas transparentes.

*Cerrar muy bien el empaque o envase una vez abierto.

¿Cómo cuidar adecuadamente mi batidor de bambú (chasen)?

ANTES DE:

Remojar-Cuando lo uses por primera vez, llena un tazón con agua tibia y déjalo reposar por unos segundos. Esto le dará a tu chasen la oportunidad de desplegarse en el centro y los rizos exteriores.

DURANTE:

Técnica-Durante el proceso de batido, introduce el chasen en el líquido y para evitar dañar cualquiera de los dientes de bambú, trata de no rayar la base del cuenco o taza con el chasen.

DESPUÉS:

1- Lavar-Enjuaga el cuenco o taza, llénalo con agua tibia y bate como si estuvieras preparando matcha una vez más. Cuando las manchas y restos hayan desaparecido, agita ligeramente el batidor fuera del recipiente para asegurarte de que se va el exceso de agua.

2- Secar-Sacude ligeramente y deja que se seque al aire, ya que podría atrapar la humedad y generar moho.

3- Guardar-No se recomienda guardarlo en el envase en el que se compra, la mejor manera de almacenarlo es en un soporte para batidores de matcha.